Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, estimó este viernes que para mayo van a estar aplicadas 80 millones de vacunas contra el COVID-19.
Su nueva proyección es más optimista que las anteriores, cuando dijo que entre julio y agosto se iba a tener ese número de dosis aplicado.
El Heraldo de México publicó que durante su participación en la clausura de la 84 Convención Bancaria señaló que, desde diciembre pasado, el gobierno inició el proceso de vacunación, el cual se está acelerando.
“Estamos estimando que para mayo se habrán aplicados cerca de 80 millones de dosis en nuestro país. El gobierno inició con cuatro contratos, pero en la medida en la que ha habido modificaciones en la logística de proveedores hemos hecho ajustes para compensar por cualquier retraso”, dijo.
Estas medidas, dijo, “junto con las que hemos anunciado y con la certeza de que en algunos meses más podemos haber dejado atrás al COVID-19, estamos seguros de que nos garantizará que tendremos un año de mucho mayor crecimiento en el 2021 y estamos convencidos de que la Banca Mexicana tiene que jugar un rol muy importante en esta recuperación”.
El jueves, en la inauguración del evento, aseguró que México cerró el contrato de compra de un mayor número de vacunas de las que se necesitan, pero reconoció que se requiere que lleguen más rápido.
Sin embargo, el encargado de las finanzas públicas del país dejó en claro que no hay un problema de disponibilidad de dosis.
“Estamos entrando a una etapa exponencial de las vacunas, eso es lo que va a permitir la salida de esta crisis”. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas