Peshawar.- El Tribunal Supremo de la Peshawar, en Pakistán, ordenó este jueves imponer una prohibición a TikTok en el territorio del país argumentando que los videos que se suben en esa red social son «inaceptables» para la sociedad.
Actualidad RT publicó que la audiencia se llevó a cabo sobre una petición que buscaba prohibir TikTok en el territorio de Pakistán.
«Los videos de TikTok están vendiendo vulgaridad en la sociedad», declaró el presidente del Tribunal Supremo, Qaiser Rasheed Khan, agregando que este contenido va en contra de los «valores culturales» y «morales» de Pakistán.
Khan ordenó que la aplicación sea bloqueada de inmediato. «Los más afectados por TikTok son los jóvenes. Los informes que recibimos sobre TikTok son lamentables», aseveró Khan.
Desde la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) señalaron que la administración de TikTok no respondió a las exigencias del regulador de eliminar el contenido «indecente».
En este sentido, el Tribunal Supremo indicó que el servicio deberá permanecer bloqueado hasta que desde TikTok cooperen con la PTA. «Hasta que la administración de TikTok no coopere con [el regulador] para detener el contenido inmoral, imponemos una prohibición a esta aplicación», dijo Khan.
No es la primera vez que las autoridades bloquean TikTok en Pakistán. El pasado octubre, la PTA restauró el acceso a la red social después de que la dirección de la aplicación asegurara que bloquearía el contenido que se considerara «inapropiado» desde el punto de vista de las leyes locales. (ACTUALIDAD RT)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas