DE BUENA FUENTE

BUENAS NOTICIAS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció este lunes una extraordinaria baja en el índice de ocupación hospitalaria por Covid- 19 en Coahuila, que reporta actualmente apenas un 11.7 por ciento.

La noticia dada a conocer en la reunión del Subcomité de Salud en la Región Laguna es alentadora, y pone de relieve que, al cumplirse un año de la aparición del virus chino, los contagios se encuentran a la baja en esta entidad.

Riquelme Solís llamó a los coahuilenses a no bajar la guardia.

 

¿SERÁ?

Dicen que nomás falta que el paisano César Flores Sosa se inscriba en el concurso del becerro más gordo, o en el de la flor más bella del ejido.

Y es que el político monclovense anda desatado, y ya se anotó en la tómbola de Morena para diputado federal plurinominal, sin dejar de aspirar a la alcaldía como independiente.

Pero también sostiene reuniones con otros organismos políticos, cuyos liderazgos ya le dieron las gracias por su interés, pero no lo aceptan como candidato.

El asunto es que César pretende utilizar su fama de transparente para intentar negociar regidurías y direcciones municipales para amigos y simpatizantes, como si fuera época de Halloween.

¡Dulce o travesura!, afirman que advierte.

 

GOLPE AVISA

De resultar cierto el rumor de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, sale con que es informante de la DEA, las cosas se le van a complicar doblemente.

Y es que su presunta relación con los EUA no le da patente de corso para delinquir al amparo del gobierno tamaulipeco.

El asunto luce muy difícil para el gobernante tamaulipeco, que le picó la cresta al ganso, – y eso que no tiene – y mantiene una actitud beligerante.

Por lo pronto, la FGR ya solicitó al Congreso legislativo formalmente su desafuero.

 

¡ADIOS MUCHACHOS!

Con mucha tristeza me entero del fallecimiento del dueño de la verdad en el Quinto Poder, Juan González Castañeda, y de Santana, el poeta de lo ignoto.

Mi sentido pésame a sus familias.

 

LA PREGUNTA DE HOY

¿Habrá otros ex gobernadores, como el nayarita Roberto Sandoval, en la mira de FGR?