LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para mostrar alianzas, el presidente y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, denuncian una campaña en su contra de parte de los medios de comunicación luego de que la prensa internacional los cuestionara sobre las vacunas VIP aplicadas en lo “oscurito” a funcionarios de Argentina y por el número de muertos de covid-19 en México.

López Obrador denunció que como ya no tienen contratos de publicidad se dedican a atacarlos en vez de investigar sobre los desvíos y excesos del periodo neoliberal.

En cuanto al manejo de la pandemia en México, defendió su estrategia y antes de referirse a los decesos en el país resaltó el número de muertes en Estados Unidos.

El Presidente de Argentina destacó la labor de AMLO y dijo que por fin los mexicanos tienen el presidente que merecen, “es el más honesto que ha tenido México en mucho tiempo…”

Le agradeció por haber salvado a Evo Morales de las garras enemigas y dijo que trabajarán de la mano para hacer que lleguen las vacunas a todos los países latinoamericanos.

López Obrador se olvidó de la no intervención y resaltó que “la prensa argentina no habla de los gobiernos conservadores que la endeudaron y del problema que le dejaron a Alberto… Están en contra de los gobiernos de la transformación.”

Sumó a Argentina a su petición de que intervenga la ONU para que se evite el acaparamiento de las inmunizaciones por ciertos países, “el 80% de las dosis las tienen unas cuantas naciones… la ONU parece florero…”

Dijo que países como Haití no han recibido nada pero no informó a los mexicanos cuándo terminará de vacunar a todo el país.

Leyó una carta dirigida a los gobiernos de los estados para evitar que metan las manos en los procesos electorales y pidió que denuncien en caso de que alguien trate de hacer fraude electoral, sentenció que él será el principal vigilante para que se cumpla una democracia real.

Evitó opinar sobre la detención de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, y prefirió enfocar el caso del contubernio de Genaro García Luna con el narcotráfico, “también está detenido allá…cómo es posible que el exsecretario de seguridad…”

Finalmente, confió en que Argentina y México saldrán pronto de las crisis sanitarias y económicas, dijo que son países fuertes y que siempre salen adelante. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)