Profesores jubilados de la Sección 38 del SNTE denunciaron malos manejos de sus dirigencias porque desde hace cuatro años no les han cubierto, lo que les corresponde de las pólizas y semipólizas del Seguro del Maestro.
Con una manifestación en las instalaciones del Centro Recreativo de la Sección 38 donde está la Dirección de Servicio Médico, los docentes se plantaron a las inmediaciones de este lugar luego de encontrar barricadas para impedir su acceso hasta donde están las oficinas.
Se señaló por parte de Gustavo García Torres que, en el estado, son alrededor de 500 maestros los que no han recibido esta prestación que es de casi 75 mil pesos, lo que sería en total más de 37 millones de pesos.
Indicó que, por esa razón, se manifestaron para exigir el pago que le adeudan, porque esta prestación se debe de entregar de manera inmediata a los docentes al momento de su jubilación, lo cual pudiera tardarse cuando menos 15 o 30 días por la papelería que piden, pero ahora ya han pasado cuatro años y no les pagan.
Estuvieron frente al recreativo de la Sección 38 del SNTE para tratar de hablar con los responsables del Seguro del Maestro y del encargado de las nóminas, de quienes nunca han tenido una respuesta por este retraso.
García Torres, externó que en esta manifestación estuvieron maestros de las regiones Sureste y Centro, pero que esta situación afecta a profesores de toda la entidad.
Detallaron que el responsable de administrar este seguro, en una ocasión, les dijo que se estaban pagando esta prestación a 10 maestros por nómina, mientras que el encargado de estas nunca les quiso responder el por qué, si eso debió de hacerse de manera inmediata y no después de cuatro años.
Los manifestantes, externaron que, por este concepto, del descuento que les hacen, ingresan a las arcas de la Sección 38 cerca de 76 millones de pesos anuales y por eso no entienden este retraso en sus pagos.
Además de que la página de transparencia de este sindicato no ha actualizado su información desde el 2017.
También se quejaron del pésimo servicio médico que reciben, el cual ha empeorado con la pandemia que ha ocasionado la muerte de varios de sus compañeros. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo