El segundo martes de febrero se celebra en todo el mundo el “Día del Internet Seguro”. El objetivo de la conmemoración es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer del Internet una plataforma digital más segura”.
Este año, el lema es “Una internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros”.
El Cuerpo Académico “Administración de la Mercadotecnia, de la Facultad de Mercadotecnia de la U.A. de C. realizó una investigación con 500 adultos de Saltillo para conocer sus hábitos en internet y redes sociales.
Algunos de los resultados son:
Al 55% le preocupa la manera en que las empresas utilizan su información personal, Sin embargo, cuando entran por primera vez a un sitio de internet que requiere registro de sus datos, sólo el 5.19% decide hacer cuenta nueva; 31% prefiere conectarse usando sus datos de Facebook, 37% su correo de Google y 22% con su número celular.
28% de los entrevistados considera que los asistentes de voz los espían; mientras que un 29% cree que su información confidencial es utilizada por estos equipos. Y aunque es posible realizar compras desde algunos asistentes de voz, como Alexa, sólo el 10% se siente seguro haciendo pedidos con el apoyo de esta tecnología.
Finalmente, el 62.78% acepta que no lee las políticas de privacidad de los sitios de internet que visita; en tanto que el 20% admite que debe aprender a cuidar la información personal que comparte en internet y redes sociales. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos