Washington.- El histórico segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio inicio este martes con una pregunta que el Senado ya votó en enero: ¿Este proceso es siquiera constitucionalmente válido?
El Financiero publicó que el cargo que pesa contra el exmandatario, y que los nueve demócratas designados como ‘gerentes’ del proceso tratarán de demostrar, es incitación a la insurrección.
Para ello, se prevé que presenten un video mostrando a Trump alentando a un grupo de seguidores para realizar esta acción y el posterior asalto al Capitolio.
Por otra parte, los abogados de Trump argumentaron, en un documento dado a conocer el lunes, que sus palabras estaban protegidas constitucionalmente por la libertad de expresión y no incitaban a sus partidarios a la violencia.
Para que el expresidente sea declarado culpable, 67 senadores deben de votar a favor de una condena. Si esto ocurre, Trump quedará inhabilitado para ocupar un cargo público, lo que terminaría con sus esperanzas de presentarse a las elecciones de 2024. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad