¿En tiempos de pandemia se está redefiniendo el concepto de compra física?

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Las principales consecuencias que vivimos en las estrategias de ventas se han notado por las alteraciones que ha producido la pandemia a escala internacional.

Continuamos siendo igual a lo que éramos, disfrutamos beber un café o ponernos en contacto con alguien a quien apreciamos. Sin embargo, el aislamiento nos está afectando y modificando.

Para lo cual, realizaremos un camino acerca de los principales resultados de cómo esta situación va afectar tanto en las compras físicas como virtuales. Y qué patrón de conducta estamos reconociendo en el presente en los clientes, los cuales nos señalan estas alteraciones.

Como etapa inicial, costos:

Existe más susceptibilidad a promociones y rebajas, a una compra más ingeniosa y con una entrega más rápida. Sin embargo, de manera simultánea una compra física está ganando notoriedad con relación a normas de higiene y todo aquello relacionado con la protección.

Todas estas conductas comienzan a desarrollar diferentes efectos y uno de los principales es la velocidad. La compra pasó a ser mucho más rápida, buscando seguridad y previamente programada. Analizando productos con el fin de solo pasar a retirar.

Este punto comienza a ser interesante por la manera en la cual se exhiben los productos, los “facing” apropiados, las islas, las punteras, exhibiciones verticales permitiendo observar el producto de manera rápida, incluso las dimensiones del mismo con el fin de analizar la visibilidad en el momento de armarlas, clave para poner en marcha las estrategias visuales.

Como segundo componente, rotación:

Esto particularmente se emplea en tiendas de mayores dimensiones, como cadenas de supermercados, evitando el efecto boomerang. El cual está relacionado con que el consumidor reconoce donde se encuentra el producto, lo toma y se marcha de manera instantánea sin percibir el entorno que lo rodea. Un concepto en boca relacionado con el  merchandising son los Macro Layout, con el fin de observar qué categorías existen, originar mejores ventas y desarrollar la parte impulsiva.

Si bien actualmente no pueden cambiarse las posiciones totalmente de lugar, dado que el cliente ingresa en búsqueda de cierto producto, deseando rapidez y con una compra ya organizada, pueden emplearse los Micro Layouts, trabajando en la decoración, circulando el producto dentro de las diversas áreas y jugando con las alturas. Esto origina la probabilidad de lograr trabajar en una ventana acerca del estímulo de compra que se desea desarrollar.

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El tercer factor, circularidad:

Productos y marcas, donde constantemente existe un interés por poder reciclar. Con todo lo que ha sucedido, el consumidor comienza a estudiar de qué manera puede aprovechar el producto. Por ejemplo; Gucci Armani en Italia, se ha enfocado en el concepto de circularidad de productos. Por lo que, tanto las temporadas como las producciones no se encuentran señaladas por las colecciones.

Por otra parte, también se manifiesta un amparo a esa correlación con los productos, la cual se vincula con máquinas de pedidos o expendedoras. Permitiendo realizar el pedido directamente por una máquina, efectuando una compra más rápida, practica y funcional.

 

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El Heraldo de Saltillo
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