La Haus, startup latinoamericana líder en tecnología inmobiliaria, cerró una ronda de inversión serie B por $35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación de Hometeam Ventures, fondo especializado en inversiones en innovación inmobiliaria de impacto; participaron también Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.
Esta es la segunda inversión que la compañía obtiene en los últimos seis meses, recaudando ya en total, desde sus inicios en 2017 hasta hoy, un total de 61.5 mdd.
Con esta inversión, La Haus duplicará su apuesta por atraer al mejor talento de América Latina para continuar transformando la industria de bienes raíces en la región.
En la actualidad, la empresa tiene más de 100 vacantes en tecnología, producto, marketing y comercial, y la lista se actualiza de forma permanente.
Tan solo en la CDMX, La Haus incrementó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas por medio de su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual por arriba de los 2 mil 800 mdp.
La inversión será destinada a continuar fortaleciendo el músculo de su plataforma tecnológica, la base del contacto principal con sus usuarios, y a la atracción de más talento. Ejemplo es la reciente llegada a La Haus de Thomas Floracks, fundador de la compañía brasileña de venta de propiedades VivaReal, quien recientemente se incorporó al equipo como su nuevo Chief Product Officer.
La diferencia con iniciativas de clasificados y comparadores de precios es que La Haus abarca todos los pasos de la venta.
“Nuestro foco en tecnología y datos hace que el proceso de compra sea asistido al ritmo del comprador y del vendedor. Hay otras propuestas que son distintas en su capacidad de proporcionar esta realidad en la misma tecnología”, comenta Rodrigo Sánchez-Ríos presidente y cofundador de la proptech.
La Haus acelera las transacciones inmobiliarias tradicionales a través de tecnología propia que ofrece recomendaciones basadas en análisis de datos, brinda asesoría y acompañamiento gratuito a los usuarios en el proceso de compra de vivienda, a la vez que permite a desarrolladores y agencias inmobiliarias colocar más rápidamente su inventario.
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