Washington.- Un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos murió el jueves por la noche debido a las heridas sufridas durante los disturbios del miércoles, dijo la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, siglas en inglés) en un comunicado.
El oficial Brian D. Sicknick «estaba respondiendo a los disturbios del miércoles 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos y resultó herido durante los enfrentamientos con los manifestantes. Regresó a la oficina de su división y se derrumbó», detalla el comunicado.
La muerte de Sicknick será investigada por la Sección de Homicidios del Departamento de Policía Metropolitana, la USCP y «nuestros socios federales», agregó.
El jueves por la mañana, los medios informaron que un agente de la USCP había muerto a causa de los violentos disturbios del miércoles en el edificio del Capitolio, elevando a cinco el número total de muertos por la violencia.
Sin embargo, la USCP negó los informes y señaló que «aunque algunos agentes resultaron heridos y hospitalizados ayer (miércoles), ningún oficial de la USCP falleció».
Los manifestantes, en apoyo a los esfuerzos inútiles del presidente estadounidense, Donald Trump, por cambiar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, irrumpieron en el Capitolio el miércoles por la tarde, cuando el Congreso se encontraba reunido para que el Colegio Electoral confirmara la victoria del presidente electo, Joe Biden, en los comicios celebrados el pasado mes de noviembre. El caos y la violencia forzaron un cierre que se extendió durante varias horas en el Capitolio. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas