Ha cobrado Covid 66 vidas entre personal educativo

Desde que comenzó la pandemia hasta el último corte del 05 de enero la Secretaría de Educación en Coahuila ha reportado mil 575 casos atendidos entre su personal de los que 66 han fallecido a causa del covid-19 informó el titular del ramo Higinio González Calderón.

El secretario señaló que, según el último informe de casos confirmados, sospechosos, defunciones y casos atendidos por la Unidad de Enlace para atención de casos covid-19 en esta secretaría, se cuenta con mil 5 maestros o personal de escuelas afectado por este virus y 570 de oficinas centrales, es decir empleados administrativos.

“El mes pasado tuvimos un deceso y en total son 66 deceso en todo el estado y mil 05 atendidos del resto de la secretaría”, dijo.

En cuanto a las estadísticas de personal que labora en oficinas centrales, se informó que hubo 88 confirmados, 183 sospechosos y una defunción.

Mientras que los que están en campo frente a alumnos, en áreas directivas académicas, administrativas o manuales, se tuvo 384 confirmados, 243 sospechosos y 65 defunciones.

El Secretario de Educación dijo que no se cuenta con déficit para ocupar las plazas que han quedado vacantes por estos decesos, sino que se están cubriendo de inmediato tanto las muertes como las incapacidades.

 

NO ME VOY, ESTOY AL PIE DEL CAÑON: HIGINIO

El Secretario de Educación Higinio González Calderón fue enfático al señalar que no tiene contemplado separarse de su cargo, ni por atender cuestiones personales, ni por encargos políticos.

Aceptó que hay algunas personas que no quieren que siga al frente de esta secretaría, pero que es el gobernador quien decide los enroques.

“Yo entiendo que hay dos tres muchachos que quieren que me vaya, el jefe es el que tiene que decir yo estoy aquí al pie del cañón”, concluyó.

Lo anterior luego que desde el mes pasado circularan rumores de que dejaría el encargo estatal por asuntos personales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.