Un té puede ser una bebida para relajarte, para quitarte el frío y para motivar una buena charla. Y además, es una herramienta que sirve para mejorar tu salud, si haces que sea parte de tu rutina diaria. Gracias a su sinfín de propiedades naturales, los tés deberían estar incluidos en tu día a día, según publicó El Heraldo de México.
Hay que recordar que el uso de té comenzó como una medicina, pero con el tiempo y gracias al gusto que le tomó la gente, se convirtió en algo cotidiano.
Té verde
El té verde puede aumentar el funcionamiento cognitivo, relacionado directamente con una mejor memoria de trabajo, aprendizaje y toma de decisiones. Este beneficio se relaciona con su contenido de polifenoles que son micronutrientes con propiedades antioxidantes.
Té de jazmín
Las flores de jazmín contienen antioxidantes que pueden proteger a las células del daño relacionado con la edad. Además, se relacionan con una mejora del bienestar físico y reducen el impacto del estrés. El metil jasmonato, un compuesto que se encuentra en la planta del jazmín, induce la muerte de las células cancerosas del cuello uterino.
Té de manzanilla
El té de manzanilla tiene efectos calmantes, eso lo convierte en la ayuda perfecta para poder conciliar el sueño. Además, la manzanilla tiene efectos antibacterianos, antiinflamatorios y protectores del hígado. Por último, puede combatir la diarrea y las úlceras de estómago
Té de menta
El té de menta apoya la salud del tracto digestivo, además de contener propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antibacterianas y antivirales. Además, las preparaciones de aceite de menta pueden ayudar a aliviar la indigestión, las náuseas y el dolor de estómago.
El té de menta es muy rico y tiene muchos beneficios para el sistema digestivo
Té de jengibre
El té de jengibre contiene una gran cantidad de antioxidantes saludables que combaten las enfermedades, ayudan a combatir la inflamación, estimular el sistema inmunológico y eliminar náuseas. El jengibre también puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales y aliviar la indigestión o el estreñimiento.
Té de jengibre
El té de jengibre contiene una gran cantidad de antioxidantes saludables que combaten las enfermedades, ayudan a combatir la inflamación, estimular el sistema inmunológico y eliminar náuseas. El jengibre también puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales y aliviar la indigestión o el estreñimiento. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo