Se ilumina la colonia Haciendas en Ramos Arizpe   

Chema Morales inaugura el nuevo alumbrado público

Un total de 122 luminarias fueron instaladas a lo largo de casi un kilómetro y medio que abarca el camellón central del bulevar Manuel Acuña al oriente de Ramos Arizpe, en el sector conocido como Haciendas. A esta acción se le suma la instalación de luminarias en diez plazas públicas que colindan con la anteriormente mencionada arteria vial.

“Gracias al trabajo coordinado con nuestro gobernador inyectando el recurso en obras necesarias para la población, hacemos realidad la iluminación de el sector de Haciendas, una colonia muy importante en Ramos Arizpe ya que aquí se conecta gran parte del oriente de la ciudad y no podíamos tener el bulevar principal y sus plazas sin iluminación” expuso el edil.

Parte de los trabajos incluyeron la instalación de 122 postes nuevos con su base de concreto así como mil 390 metros lineales de cable de aluminio y poliducto, representando una inversión total de 2 millones 157 mil 128 pesos.

“No solo cambia la colonia y el sector con mayor iluminación sino también atendemos el tema de seguridad, este tipo de acciones son sentidas, son necesarias e importantes” agregó.

Parte de los compromisos que el mandatario municipal mencionó a los vecinos del sector es realizar en una segunda etapa la llamada ‘Línea Verde Haciendas’ la cual incluirá la instalación de gimnasios urbanos con un paseo recreativo para las familias así como la rehabilitación de las plazas públicas del sector.

“No terminamos con este acto, también entregamos la iluminación en as diez plazas aquí en Haciendas pero el compromiso es aquí mismo el próximo año, comenzaremos a construir la Línea Verde Haciendas, un recorrido donde habrá juegos infantiles, gimnasios urbanos y el equipamiento como bancas, botes de basura y demás, entrándole a la remodelación de las diez plazas en las Haciendas” anunció Morales Padilla. (EDUARDO SERNA)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.