Habrá simulacro de vacuna este viernes en Monclova

Monclova.- Preparan llegada de vacuna covid-19 con 900 dosis a aplicar en cinco días, para lo cual realizarán un simulacro este viernes en el 105 Batallón de Infantería.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud, informó que estarán aplicando aproximadamente 180 dosis diarias, ya que deberán agotar la remesa de vacuna en cinco días.

“De la logística de cómo se va a vacunar, dónde va a estar cada persona que va a trabajar para hacer todo esto”, dijo en torno al simulacro que efectuarán en el cuartel militar.

Indicó que la vacuna del laboratorio Pfizer la esperan el 21 de diciembre, próximo lunes, para comenzar a aplicarla ese mismo día bajo el protocolo establecido de primero al personal médico, enfermeras y, en general, de la salud.

“Todas las vacunas van a llegar en un contenedor con hielo seco a menos 70 grados y se van a poner en el refrigerador, que previamente fue transportado por el Seguro Social al 105 Batallón, y de ahí se van a estar sacando las vacunas que se van a aplicar en los primeros cinco días en una charola que trae 900 vacunas, entonces, tenemos que tener listo para en cinco días utilizar las 900 dosis de vacunas”, detalló.

Reveló que cada frasco de vacuna trae cinco dosis para aplicar y deberá conservarse en una temperatura de 2 a 8 grados centígrados después de sacarlas del refrigerador especial.

La revacunación para aplicar la segunda dosis a trabajadores de la salud será a partir del 11 de enero, y posteriormente continuarán con la inmunización conforme al plan proyectado de personal de salud, en enero y febrero; tercera edad y personas vulnerables en febrero y abril; de 50 a 59 años en abril y mayo; de 40 a 49 años en mayo y junio y resto de la población en junio a marzo de 2022. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)