martes, febrero 3, 2026
Inicio EL MUNDO Alcalde de Nueva York advierte de posible «cierre completo» en medio de...

Alcalde de Nueva York advierte de posible «cierre completo» en medio de aumento de contagios de COVID-19

(Xinhua/Wang Ying) (vf) (dp)

Nueva York.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que la ciudad podría enfrentar «un cierre completo» en las próximas semanas, debido a que el aumento de casos de la COVID-19 podría amenazar el sistema hospitalario.

«Existe un potencial de tener que hacer una pausa total, un cierre completo en las próximas semanas, debido a que no podemos permitir que este ritmo continúe», dijo De Blasio a CNN.

«Ahora estamos viendo el tipo de nivel de contagios que no habíamos visto desde mayo, y tenemos que detener ese ritmo o nuestro sistema hospitalario se verá amenazado», añadió el alcalde.

Hasta el martes por la tarde, los decesos por el coronavirus llegaban a 24 mil 561 y los casos confirmados a 362 mil 227 en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con The City, un proyecto que rastrea la propagación de infecciones confirmadas y decesos por la COVID-19 en la ciudad de Nueva York. (XINHUA)