Ginebra.- La pandemia de la COVID-19 empujará este año a 32 millones de personas a la pobreza extrema en los países menos desarrollados y a éstos a su peor desempeño económico en 30 años, según un informe de Naciones Unidas, publicado este jueves.
La pandemia revertirá años de minucioso progreso en áreas sociales como la reducción de la pobreza, la nutrición y la educación de los 47 países menos desarrollados, hogar de mil 060 millones de personas, que representan menos del 1.3% del PIB mundial, alertó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
«Se espera que esta revisión conduzca a una reducción del 2.6 por ciento en el ingreso per cápita en los países menos desarrollados en 2020, con 43 de ellos experimentando una caída en sus niveles de ingresos medios», según el informe.
El análisis complementa que se estima que la tasa promedio de recuento de la pobreza en los países menos desarrollados con una línea de pobreza de 1.9 dólares estadounidenses por día aumente en 3 puntos porcentuales del 32.2 al 35.2 por ciento.
Las personas que viven en la pobreza extrema en los países menos desarrollados representan más de la mitad del total mundial. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza