DE BUENA FUENTE

VIENE LO MEJOR…

Logros importantes en salud, seguridad pública, educación, y recuperación de empleos, resumen el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme durante el atípico y voluble año 2020.

El mandatario estatal rindió este lunes su tercer informe de gobierno, esta vez de manera virtual, en el que resaltó la respuesta responsable del gobierno estatal ante la crisis sanitaria y económica, causada por el covid-19.

Riquelme Solís enfatizó que la crisis fue un reto para la protección del empleo, debido a las restricciones de salud impuestas, y que por fortuna hoy en día, la entidad ocupa los primeros lugares en reactivación económica en el país.

El gobernador coahuilense adelantó que viene lo mejor para Coahuila.

 

¡NO SE HAGAN BOLAS!

En este inicio del cuarto año de administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme, los politólogos advierten el posicionamiento del alcalde saltillense, Manolo Jiménez en la ruta por la candidatura del PRI al gobierno coahuilense.

Por eso ponen especial atención en la inminente designación del próximo aspirante a la alcaldía sarapera así como en los candidatos a diputados federales, pues las ecuaciones políticas pueden variar.

Según los estudiosos del virus del covid-21 político, si el actual secretario de gobierno Chema Frausto va por la sucesión de Manolo, de inmediato se convierte en aspirante a gobernador.

Por lo tanto, lo más conveniente para el edil capitalino, -destacan- es que el próximo aspirante a la alcaldía capitalina sea Jaime Bueno.

Los antiguos analistas del cambio climatológico priista, señalan que de mantenerse Chema como aspirante al citado cargo, entonces Jaime Bueno debe ir a la Secretaria de Bienestar Social, para proteger la posición del príncipe heredero.

Con el aún secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso ocurre también que, de llegar a la presidencia municipal de Saltillo, ipso facto se monta en la lista de posibles sucesores de Miguel Ángel Riquelme.

Tal vez y por ello sea que desde el Olimpo tricolor se determinó otorgar al joven político Enrique Martínez Morales la candidatura a diputado federal, lo que evita que su grupo de poder apoye al ex edil saltillense.

Sin embargo, la curul en el Congreso de la Unión le quita a Quique el respirador artificial, y lo ubica a tiro de pájaro del Palacio Rosa.

Lo intrincado de la sucesión puede acabar en el clásico ¡No se hagan bolas!, y tanta especulación se acaba de golpe y porrazo, advierten también los clásicos de la política comarcana.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que el ex alcalde de Torreón, Jorge Luis Moran anda en los cuernos de la luna?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor