Ramos Arizpe conmemora el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana 

Para conmemorar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana el ayuntamiento de Ramos Arizpe montó una guardia de honor en la que participaron el Secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, el Secretario del Ayuntamiento. Alejandro González Farías, la regidora Ma. Guadalupe López Villarreal y la representante de la dirección de Educación Municipal Martha Durón.

El acto cívico se realizó en la plaza Venustiano Carranza ubicada en el bulevar Plan de Guadalupe de la colonia Eulalio Gutiérrez, sin presencia ciudadana para evitar la aglomeración y contagio por la pandemia del COVID-19.

Gutiérrez Merino manifestó la importancia de realizar este tipo de actos para recordar a los héroes de la revolución a pesar de la contingencia.

“Como acto cívico estamos presentes para recordar una fecha importante, pero también para seguir haciendo conciencia en el presente donde nos encontramos. Si bien el recordar la gesta heroica de la Revolución nos recuerda que se dio paso a cambios importantes en nuestro país, hoy más que nunca debemos hacer un cambio para bien en nosotros mismos preocupándonos por la salud de nuestras familias atendiendo las recomendaciones sanitarias en esta pandemia histórica que vivimos” manifestó Gutiérrez Merino.

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició en México el 20 de noviembre de 1910. Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato. Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911. Durante estos 35 años el país experimentó un notable crecimiento económico y tuvo estabilidad política, pero estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.