Servirá para labores de búsqueda y rescate
La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe a través de la dirección estatal del mismo ramo ingresaron a un programa de entrenamiento de binomios caninos para búsqueda y rescate de personas en situación de riesgo. El nuevo integrante en la corporación, de nombre ‘Leben’ (vida en alemán), es un macho de nueve meses de vida perteneciente a la raza pastor belga malinois.
Un grupo de entrenadores de perros para guardia y rescate llamados “Mantrailing Team K9 Coahuila” ubicados en Sabinas, colaboraron con la subsecretaría de Protección Civil del estado para asignarle a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga algunos ejemplares a las direcciones de protección civil de los municipios anteriormente mencionados, y en el caso de Ramos se entregó a Leben.
Juan Gabriel Guajardo Acosta, manejador del can y paramédico en Protección Civil municipal, manifestó que los ejercicios para el espécimen comenzaron a partir de este fin de semana pasado en compañía de un figurante, persona que también adiestra con distintos ejercicios que en su mayoría incluyen reconocimiento de objetos escondidos en campo abierto.
“El proyecto con el perro es para dos años, sin embargo los entrenamientos no se pueden detener, si bien desde el ejercicio uno al diez lo hizo bien el perro debemos repetir los mismos todo el tiempo para que perfeccione cada vez más su agudeza en la búsqueda de personas” explicó Guajardo Acosta. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo