Próxima semana ayuntamiento entregará cubre bocas en zona poniente de Ramos Arizpe

El secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, informó que la próxima semana personal del DIF municipal comenzará a recorrer, en una primera etapa, distintas colonias de la zona poniente de la ciudad con el objetivo de entregar cubre bocas a la población, tanto en casas, comercios y en las calles.

El funcionario dijo que la intención continúa siendo fortalecer la cultura para el uso de este insumo, ya que a pesar de ver a lo largo de las semanas una disminución y estabilidad en el número de casos y ocupación hospitalaria, las autoridades locales y el propio alcalde Chema Morales Padilla le siguen pidiendo a la gente bajar la guardia en el municipio.

“Estaremos la próxima semana a través de la dirección del DIF municipal haciendo entrega de cubre bocas en algunas colonias de la zona poniente de la ciudad, haciendo hincapié en ese sector como lo hacemos en otros puntos tales como la plaza principal o en la Venustiano Carranza. Se estarán visitando colonias como Analco, Valle Poniente, Villasol y Mirador” mencionó.

González Farías manifestó que inicia el periodo otoño-invierno, un momento complicado en el año con la llegada de la influenza estacionaria, es por ello que la entrega de cubre bocas busca no solo seguir cuidando a la población del COVID-19, sino también de las enfermedades respiratorias.

“La intención es no bajar la guardia, seguir insistiéndole a la gente que es muy importante no relajar las medidas, si bien es cierto se ha hecho todo lo humanamente posible entre la secretaria de salud y el subcomité regional para disminuir la propagación del virus, ahora inicia una etapa en el año donde por un lado tenemos a la pandemia y por el otro comenzarán los casos de influenza estacionaria con diversas enfermedades respiratorias” expusó. (EDUARDO SERNA)