Es aprobado el Código de Conducta para los Proveedores de Bienes y Servicios del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.
De manera semipresencial este viernes 25 de septiembre en Saltillo y trasmitida por medios electrónicos online para su difusión pública, se llevó a cabo la octogésima séptima (87°) Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI).
Derivado del acatamiento a las indicaciones de salud a través del protocolo Segura y Sana Distancia, el Comisionado Presidente, Luis González Briseño, la Comisionada Bertha Icela Mata Ortíz, y los Comisionados Javier Díez de Urdanivia del Valle y José Manuel Jiménez y Meléndez, expusieron para ser aprobados, un total de 64 recursos de revisión y que 27 ayuntamientos y 37 dependencias públicas entregaran información de forma completa a los solicitantes de datos.
Después el Pleno dio paso a la exposición del Secretario Técnico, José Eduardo Vega Luna, quien presentó para su consentimiento 117 dictámenes de cumplimiento, así como varias denuncias, quejas y verificaciones por incumplimiento a favor de diversos sujetos obligados, como ayuntamientos, instituciones educativas, sistemas de agua municipales, organismos autónomos y descentralizados, promotoras de desarrollo e institutos municipales.
También la Comisionada y Comisionados emitieron su voto de aprobación para emitir el Código de Conducta para los Proveedores de Bienes y Servicios del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, presentación que estuvo a cargo de la Titular del Órgano Interno de Control, María del Socorro Hernández Manzano.
Al referirse a este Código de Conducta, el Comisionado Presidente Luis González Briseño propuso que dicho documento, además de publicarse en el periódico Oficial del Estado, se dé a conocer en la página electrónica oficial del Instituto y sea incluido en la normatividad como obligación de transparencia del propio Órgano Garante de la Transparencia.
Con acciones como estas el ICAI refrenda su compromiso con la ciudadanía para que la transparencia se difunda en la entidad, además que el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la protección de datos personales sean atendidas a través de cualquier medio posible. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo