Las nuevas redes sociales, ¿éxito o fracaso?

 

Las redes sociales tienen en la actualidad una presencia en la vida de las personas que nunca se hubiera podido predecir en la década de los noventa. A pesar de las primeras críticas, que fueron las más feroces, es posible decir que hoy son más los beneficios que las desventajas que presentan, especialmente si se usan de forma inteligente para recreación y comunicación, además de todas las posibilidades que brindan para una mejor comunicación y aprendizaje de los temas más diversos.

Asimismo, las redes sociales se han transformado en una de las mejores formas de promocionar productos y servicios. De hecho, los expertos en marketing online las utilizan para crear cuentas comerciales para su clientes, que van desde una pequeña empresa de venta de dulces hasta los mejores casinos en línea en México y otros países, entre millones de opciones de negocios.

Naturalmente, las más populares en este momento continúan siendo Instagram, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube. TikTok y Pinterest. Sin embargo, hay nuevas redes sociales que los emprendedores más determinados y creativos van desarrollando con diferentes resultados.

Las nuevas redes sociales

Para los emprendedores y desarrolladores web no les es fácil posicionarse en las preferencias de los usuarios, especialmente debido a la popularidad de las redes que hoy son las elegidas. Sin embargo, la creatividad es imparable y las nuevas redes continúan surgiendo. Algunas, es muy difícil elegir entre tantas opciones, de las últimas que han llegado al universo de internet son:

  • Facecast: Aunque su lanzamiento oficial fue en el año 2018, recién este año está adquiriendo cierta relevancia y popularidad entre los usuarios más jóvenes. ¿Para qué sirve y cómo se comunican los seguidores de esta red? Pueden crear videos cortos que duran entre 15 a 60 segundos para retrasmitirlos en directo. También pueden decidir realizar un videochat casual. Las celebridades la han adoptado para compartir videos súper cortos con sus seguidores.
  • Anchor: La red social por excelencia para los fanáticos de los podcast. A través de esta red, los usuarios transmiten sus audios como locutores de radio sin demasiadas complicaciones técnicas.
  • Bumble: Una red social en donde las mujeres son las protagonistas absolutas. A pesar de que algunas personas creen que es una plataforma de citas, en realidad, fue creada con esa y otras intenciones que incluyen pensar en desarrollar una profesión y una carrera, además de encontrar nuevos amigos. El respeto hacia los demás es uno de los lemas de Bumble, además de proclamarse como el mejor lugar de encuentro.
  • Flixxo: Creada como una plataforma de distribución de video, también funciona de alguna forma como una red social. Los usuarios pueden registrarse gratis, y los creadores subir sus series, cuyos episodios deben tener una duración especifica (muy corta). Los usuarios y creadores van acumulando Flixx (a medida que compran series) que son los token de la plataforma que luego se pueden cambiar por más contenido, por dinero o por bitcoins. Toda una novedad en el mundo del streaming y las redes que se acaban de lanzar.
  • Caffeine: Una red social creada por algunos creativos que solían trabajar en Apple. Los usuarios pueden retransmitir en vivo y sincronizarse con su laptop o televisor para poder filmarse en el momento que juegan un videojuego, entre otras cosas. Además, tienen la posibilidad de reaccionar a las transmisión vía feed.

Conclusión

Afortunadamente para los usuarios, siguen surgiendo nuevas redes sociales para su divertimento, trabajo y hasta estudio. Esto resulta muy enriquecedor si se sabe aprovechar las ventajas que estas nuevas redes pueden brindar. Por lo tanto, es importante probar las que van llegando y encontrar las nuevas favoritas.

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.