Contribuirá a resolver conflictos laborales
Para resolver conflictos legales, principalmente entre empleados y centros de trabajo por medio de acuerdos formales, el Poder Judicial del Estado de Coahuila se encuentra en los últimos preparativos para relanzar su Área de Mediación a nivel estatal.
«Este es un punto muy importante por el relanzamiento que tiene la mediación en el Poder Judicial a partir del mes de octubre. Un esquema en donde vamos a hacer, a través de medios y redes sociales, aún más promoción de lo que puede servir la mediación para los ciudadanos. Sin necesidad de llegar a un juicio, la mediación puede resolver un conflicto», mencionó en entrevista con El Heraldo, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial.
Asimismo, el magistrado presidente indicó que este servicio será totalmente gratuito para quienes lo soliciten y contará con la asesoría y respaldo de profesionales en la materia para lograr la conclusión positiva del asunto a abordar, con la intención de que el 80 por ciento de las discrepancias laborales en Coahuila sean resueltas a través de la mediación.
«Hay un grupo de profesionales del derecho que están certificados y capacitados altamente en la herramienta de la mediación. A mediados de octubre es el relanzamiento y el reposicionamiento de mediación para que un conflicto pueda solucionarse de una manera más ágil. Desde mi administración he indicado que la mediación sea el primer paso para, posteriormente, si no hay un arreglo, se pueda proceder a un juicio», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS