AMLO ha impuesto un ‘austericidio’, señala líder nacional del PAN

En su visita a Coahuila con el objetivo de acompañar el arranque de la campaña electoral que empiezan los candidatos a diputados locales por Acción Nacional, el presidente del partido en México, Marko Cortés Mendoza, calificó de ‘austericidio’ el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador al no enfocarse plenamente a los fuertes problemas que afronta el país como la falta de medicamentos, la ineficacia del INSABI y el descontrol en casos positivos y muertes por el COVID-19.

“Lo que ha impulsado el gobierno morenista es un austericidio, han venido generando crisis en el sistema de salud, un recorte sin precedentes en el peor momento, niños con cáncer sin la medicina que se requiere, protestas permanentes de los padres que no tienen opción tienen que ir a exigir que no tienen atención y quieren salir adelante y quieren seguir viviendo” expuso Cortés Mendoza.

El líder blanquiazul expuso que en México más que en otros países del mundo se ha convertido en el primer lugar por muertes en el sector salud a causa del coronavirus.

“Desaparecieron el seguro popular y crearon el INSABI dejando fuera a muchísimos mexicanos de la protección a la salud y además sin medicinas en el sector. México, en el mundo, es el país que más personas fallecidas tiene por COVID que estuvieran laborando en el sector médico, enfermeras, doctores, camilleros, entre otros, ese es el austericidio de López Obrador que ha venido debilitando los programas” agregó.

Obras y acciones como el tren maya, la refinería en Dos Bocas, la rifa de del avión presidencial y el aeropuerto de Santa Lucia son caprichos del presidente que, a pesar de seguir enfrentándose a una economía debilitada, el líder panista expuso que se benefician unos pocos gracias a estas acciones de AMLO.

“Desaparecieron las estancias infantiles y todo para financiar las obras faraónicas, como el hoy innecesario aeropuerto de Santa Lucia porque se cayó la demanda de los vuelos y va a tardar años en regresar a como estaba, hoy no es prioritario, como no es prioritaria la refinería, como tampoco es prioritario el tren Maya, pero para eso si hay dinero, en despilfarrar en programas clientelares” expresó (EDUARDO SERNA).