El procurador municipal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe, Emmanuel Lara Ovalle, dio a conocer que la dependencia actuará en consecuencia luego de detectar fiestas y concentraciones masivas en la ciudad realizadas por menores de edad.
“Como PRONNIF nuestra obligación es estar al pendiente de las familias y los menores es por eso que al detectarse reuniones generalmente en domicilios hechas por jóvenes no mayores a 18 años estaremos investigando si existe el consumo de alcohol y enervantes, así como buscar la causa que orilla a los chavos a tomar este tipo de decisiones y detectar si hay algún problema familiar” explicó Lara Ovalle.
El funcionario agregó que derivado del encierro que provoca la pandemia del COVID-19 los jóvenes buscan cualquier tipo de distracción, debido a esto se ha elevado el número de reportes por violencia intrafamiliar, abuso sexual y omisión de cuidado.
“En el mes de agosto regístranos 21 casos de violencia los cuales hemos remitido al Ministerio Público para su seguimiento. Las edades en donde encontramos la mayoría de los casos oscila entre los 4 a 16 años de edad” expuso el procurador. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO