Beirut.- Tony Ramy, presidente del Sindicato de Propietarios de Restaurantes en Líbano, dijo este jueves que los daños materiales del sector turístico están valuados en alrededor de mil millones de dólares luego de las dos potentes explosiones que sacudieron Beirut el martes.
«Hemos perdido las inversiones de toda nuestra vida», tuiteó Ramy.
Por su parte, Pierre Ashkar, presidente del Sindicato de Propietarios de Hoteles en Líbano, comentó a Xinhua que las pérdidas directas e indirectas podrían ser superiores a los mil millones de dólares.
Explicó que las pérdidas directas incluyen la destrucción causada en hoteles, mientras que los costos indirectos abarcan la incapacidad para pagar los salarios de los empleados o para atraer turistas al país, lo cual definitivamente impactará al sector turístico.
El sector turístico ya ha sufrido debido a las protestas nacionales que han tenido lugar en el último año y por el brote de la pandemia de la COVID-19.
Líbano esperaba atraer turistas durante esta temporada de verano en medio de una crisis económica y del colapso financiero sin precedente en el país, lo que ha llevado a un creciente número de personas a la pobreza. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad