Guerra Creativa: la comunidad de habla hispana que pisa fuerte en el Crowdsourcing

 

Guerra-Creativa (https://www.guerra-creativa.com) es una plataforma que empezó a competir de manera fuerte frente a lo que representan webs como Fiverr y 99designs. Ambas plataformas se caracterizan por permitir que profesionales en diseño gráfico puedan tener buenos ingresos por su talento.

Clientes de todas partes del mundo están buscando de manera constante profesionales con los cuales trabajar de manera eficiente. Ya sea para crear el diseño de un logo, tarjetas personajes o imágenes para estampar en camisetas, los clientes esperan obtener un trabajo de calidad y al mejor precio.

99designs es la plataforma que más se asemeja a lo que propone nuestra web de Guerra-Creativa. ¿Por qué? Porque maneja el mismo estilo de trabajo: un cliente solicita un diseño de logo y contenido para papelería, entre otros, y su petición es atendida por un grupo de profesionales en diseño gráfico.

 

Una plataforma para conectarse con los mejores clientes

Los profesionales a cargo de realizar su oferta se ubican en distintas partes del mundo. Y el cliente, al observar la diversidad de propuestas, podrá elegir de manera inteligente sobre cuál es el diseño que mejor se adapta a sus gustos. Luego, asignará el dinero del proyecto a un único profesional.

Gracias a esta forma de trabajo, conocida mejor como crowdsourcing, son miles los profesionales que a diario obtienen jugosas ganancias, enfocándose en una gran diversidad de proyectos. El asunto con 99designs es que su oferta corporativa está bastante limitada al mercado inglés.

Hay que reconocerlo, en comparación a otras plataformas, 99designs ofrece incluso servicios para el mercado en alemán, francés e italiano. Pero es muy común que los usuarios de esta plataforma se sientan frustrados porque no encuentran proyectos en su propio idioma.

 

 Trabajo es lo que hay

Y es esa la diferencia que establece Guerra-Creativa con su propuesta de trabajo. Guerra-Creativa es líder en permitir que clientes de habla hispana se contacten con personas del mismo idioma. Es decir, la propuesta de trabajo está disponible para usuarios de toda Latinoamérica y España.

Así que existe un altísimo nivel de propuestas de trabajo por parte de la gran variedad de clientes. Las propuestas provienen desde México a Colombia, pasando por Perú y Ecuador, hasta Bolivia a Chile. Todos los países que hacen parte de Centroamérica y Suramérica, además de España, están involucrados en Guerra-Creativa.

En consecuencia, al ser una plataforma de crowdsourcing, existen miles de opciones, miles de proyectos en los cuales participar. ¿Hay trabajo? Sí, hay trabajo. Cada vez son más y más los clientes que se unen a la plataforma de Guerra-Creativa para conectarse con los mejores talentos.

 

Una plataforma de freelancers hispanos

Recuerda lo siguiente: el español es la segunda lengua más hablada en el planeta. Todo lo que comprende la región de Latinoamérica y España, representan un territorio muy amplio. Así que como puedes terminar ofreciendo tu talento a clientes mexicanos, argentinos, colombianos o chilenos.

Lo importante aquí para que puedas progresar en la plataforma de Guerra-Creativa es saber elegir en qué proyectos comprometerte y dar lo mejor de tu talento. Entre más proyectos elijas para ofrecer tu talento, más altas serán las probabilidades de tener buenos ingresos.

Imagina ahora que un cliente pide crear un logo para su empresa. Aplicas para ese proyecto, trabajando de manera rápida e intensa en tu propuesta. Luego te enfocas en crear otro logo para otro cliente. Y así sucesivamente. Si a diario puedes crear varios logos o diseños o tarjetas personales, tienes la oportunidad de obtener ingresos desde varios frentes.

 

Trabajos bien pagados

Lo otro que hay que considerar sobre el mercado de crowdsourcing de Guerra-Creativa es que los clientes ofrecen un buen pago por cada proyecto. ¿Por qué? Porque es más que justo compensar el trabajo teniendo en cuenta la competencia que existe en este mercado.

Cuando un cliente te elige reconoce que en su propuesta estuvo en juego la labor de distintos profesionales en diseño gráfico. De modo que tu calidad será premiada a buen precio. Por eso, vale la pena trabajar bajo el sistema de crowdsourcing y así obtener buenos ingresos para financiar tu estilo de vida.

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.