Beirut.- El gobernador de Beirut, Philip Boulos, declaró a medios locales que las explosiones registradas este martes en un puerto es «un desastre nacional parecido a Hiroshima y Nagasaki».
«Esta es una catástrofe nacional. Este es un desastre para el Líbano», apuntó Boulos a medios.
El Financiero publicó que una enorme explosión sacudió este martes Beirut, la capital libanesa, hiriendo a varias personas y causando daños generalizados.
La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.
Georges Kettaneh, funcionario de la Cruz Roja Libanesa, dijo que había cientos de personas afectadas, incluyendo heridos y muertos, pero no dio más detalles.
«Fue como una explosión nuclear», dijo Walid Abdo, un maestro de escuela de 43 años en el barrio de Gemayzeh, cerca de Beirut.
Charbel Haj, que trabaja en el puerto, dijo que comenzó como pequeñas explosiones, como petardos, luego estalló la gran explosión y lo arrojaron. (CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO Y AP)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza