Festival Cervantino de México será virtual debido a contingencia por COVID-19

 Ciudad de México.- El Festival Internacional Cervantino (FIC), considerado el evento cultural más importante de América Latina, se realizará, en su próxima 48 edición, de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 en México.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Cultura, la decisión de celebrar el FIC a distancia, del 14 al 18 de octubre, busca proteger la integridad del público, de los artistas y de los colaboradores que hacen posible el encuentro cultural.

«La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad, no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores», afirmó este martes la directora general del FIC, Mariana Aymerich Ordoñez.

Durante cinco días, el público podrá disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural.

El FIC busca conectar con la audiencia más allá de lo presencial con contenidos que incorporan los recursos tecnológicos sin romper la tradición de esta fiesta, de acuerdo con los organizadores.

El Festival se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Cuba y Coahuila, invitados de honor propuestos para esta edición, será una parte de este encuentro hasta la edición 49, ocasión en la que ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región. (XINHUA)