Bruselas.- El Tribunal General de la Unión Europea (UE) rescindió este miércoles una orden de la UE que requería a la gigante tecnológica estadounidense Apple pagar a Irlanda 13 mil millones de euros (14 mil 900 millones de dólares) en deudas fiscales.
La decisión cancela de forma efectiva una decisión tomada por la Comisión Europea en agosto de 2016. El tribunal de la UE falló que la Comisión declaró erróneamente que Apple Sales International (ASI) y Apple Operations Europe (AOE), que son compañías incorporadas en Irlanda, pero no residentes fiscales en Irlanda, habían recibido una ventaja económica selectiva y, por extensión, ayuda estatal.
La decisión clara del Tribunal General de la UE podría enfrentar ahora otra apelación en el máximo Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
En su reacción inicial, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, dijo este miércoles que Bruselas está analizando el fallo y que reflexionará sobre las siguientes acciones. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad