Puebla.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), condenó este miércoles la ejecución del juez de distrito de Colima Uriel Villegas Ortiz y su esposa, y anunció la coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR), el Poder Judicial de Federación (PJF) y el Poder Ejecutivo para detener y castigar a responsables del asesinato, publicó Noticieros Televisa.
“Ya estamos trabajando de manera conjunta, el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables ya se está actuando y nuestro más sentido pésame repito por este abominable crimen vamos a seguir enfrentando a la delincuencia y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta apoyándonos mutuamente”, señaló el mandatario mexicano.
En conferencia de prensa matutina, desde el estado de Puebla, López Obrador extiende su pésame por el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa.
“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato de licenciado Uriel Villegas Ortiz juez del Poder Judicial y el asesinato también de su esposa, desde luego es un crimen atroz condenable”, expresó AMLO.
El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que la Fiscalía, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo tienen buenas relaciones por lo que cerrarán filas para dar fin a estos crímenes.
“Son buenas las relaciones entre los poderes y la Fiscalía, y cerramos filas para que estos crímenes no se repitan nunca más. Vamos estarles informando tanto la Fiscalía General, que ya atrajo la investigación, como nosotros sobre el avance de las investigaciones”, aseguró López Obrador. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad