En reunión previa del Subcomité Técnico Regional, fueron aprobados diversos giros, cuya apertura será definida este miércoles por este cuerpo, conformado por funcionarios estatales, alcaldes y personal médico.
Luego de que se presentara un informe que ubica en el semáforo local a esta región en verde, se determinó autorizar la apertura de diversos giros que estaban suspendidos a consecuencia de la pandemia.
Ante ello, en la reunión previa se acordó la apertura de panteones, viñedos, albercas públicas y privadas con fines deportivas o de salud, a partir del 22 de junio del año en curso.
Asimismo, se considera la apertura de bares con modalidad de restaurantes, gimnasios, academias deportivas y culturales, así como de ceremonias religiosas a partir del 1 de julio
Para tal efecto, el subcomité determinará una serie de medidas sanitarias enfocadas a prevenir la propagación de este virus, las cuales serán supervisadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno una vez que entren en vigor. (EL HERALDO)





