Buyumura.- El presidente saliente de Burundi, Pierre Nkurunziza, falleció de un paro cardíaco en un hospital en el este-centro de Burundi, se indicó en un comunicado emitido este martes por el gobierno en Buyumbura.
Nkurunziza vio un partido de voleibol en la provincia de Ngozi la mañana del 6 de junio antes de ser trasladado a un hospital de la provincia de Karusi tras haberse sentido mal en la noche, indicó la declaración.
Su estado de salud mejoró el domingo, pero repentinamente su situación cambió y más tarde murió a los 55 años de edad, indicó el comunicado, el cual agregó que médicos de diferentes disciplinas le brindaron de inmediato cuidados intensivos y le proporcionaron asistencia cardiorrespiratoria durante muchas horas, pero no lograron salvarlo.
«El gobierno de Burundi desea expresar sus sinceras condolencias a su familia y a todos los burundeses», indicó la declaración.
El gobierno anunció además un duelo nacional de siete días.
Nkurunziza fue elegido para presidente de Burundi en 2005 y fue reelegido en 2010 y 2015 (XINHUA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas