La directora de la Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza Guerra, dijo que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, esa institución ha permanecido al pendiente de los más de 400 menores en condición vulnerable que son atendidos en ese albergue, así como también de sus familias a las que se ofrece apoyo alimenticio, además de orientación psicológica y también atención médica en caso necesario.
En entrevista, la directora dio a conocer que desde la suspensión de actividades debido a la pandemia, se está en contacto permanente con los pequeños y sus familias para conocer sus necesidades.
Comentó que además se aplicaron una serie de evaluaciones a los padres de los menores para percibir la situación socioeconómica y emocional de la familia durante esta pandemia y analizar alternativas que les ayuden a salir adelante en caso de que atraviesen por circunstancias complicadas.
Agregó que igualmente, se están analizando las condiciones para un eventual regreso a la actividad el próximo mes de agosto, tan pronto lo determinen las autoridades del Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO