Beijing.- China planea desarrollar un nuevo cohete de combustible sólido con mayor capacidad de carga que el modelo actual Gran Marcha-11, reveló la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
El cohete portador actualizado, llamado Gran Marcha-11A, se diseñará para lanzamientos tanto terrestres como marítimos, y su costo de lanzamiento se calcula en 10.000 dólares por kilo de carga útil.
Según la corporación, el trabajo de diseño está programado para completarse este año, y el cohete realizará su primer vuelo en 2022.
El cohete Gran Marcha-11, utilizado principalmente para lanzar microsatélites, es actualmente el único cohete portador de combustible sólido de la serie Gran Marcha y también el primer cohete apto para lanzamientos marítimos de China. Este modelo cuenta con una capacidad de 500 kilos en órbita sincrónica al sol a una altitud de 500 kilómetros.
Su última misión de lanzamiento se llevó a cabo el sábado pasado en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan, que envió al espacio dos satélites de experimentos tecnológicos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad