París.- Unas 20 mil personas participaron en una manifestación realizada en París en la noche del martes pidiendo justicia por la muerte en custodia policial del francés afrodescendiente Adama Traore en 2016, según una fuente policial citada por la televisión BFM.
Los manifestantes empezaron a formarse a últimas horas de la tarde frente al Tribunal de París, cerca de la carretera de circunvalación en el norte de la capital, blandiendo consignas como «Las vidas negras importan» y «No puedo respirar», que se hizo eco de las protestas por la muerte de George Floyd, un afroaestadounidense que murió bajo custodia policial la semana pasada en Minneapolis.
La manifestación se tornó violenta horas después, cuando algunos manifestantes prendieron fuego y levantaron barricadas, bloqueando el tráfico de la sección de la carretera de circunvalación.
Traore perdió el conocimiento en un vehículo policial y murió en una estación de policía en julio de 2016 después de ser arrestado por una disputa durante un control de identidad, según los medios franceses, y muchos reportes señalan que el hombre no tenía antecedentes penales anteriores.
Los investigadores estatales exoneraron a tres policías de la acusación de mano dura en el arresto de Traore, diciendo que el afrodescendiente de 24 años murió de un ataque cardíaco debido a una condición médica preexistente. Su familia dijo que murió por asfixia debido a las tácticas policiales.
El martes por la mañana, la policía de París anunció que la manifestación no estaba autorizada, ya que las reuniones públicas de más de 10 personas están prohibidas debido a la epidemia de coronavirus. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas