Liga Mexicana de Béisbol iniciaría el 7 de agosto; terminaría en noviembre

Con un calendario de 48 juegos, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) pretende iniciar la temporada 2020 con fecha prevista el 7 de agosto, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo permitan.

Tras una Asamblea virtual llevada a cabo este jueves, los dueños de los 16 equipos de la LMB acordaron reducir su calendario a 48 encuentros (8 series de local y 8 series de visitante), sin series interzonas, aumentar a seis el número de equipos que clasifiquen a los playoffs por zona, y disputar la Serie del Rey a mediados de noviembre. Quedaría descartado el Juego de Estrellas para este año el cual se llevaría a cabo en casa de los Acereros de Monclova.

De acuerdo al escenario que la propagación del COVID-19 le ha puesto a la LMB, los dueños de las organizaciones de LMB optaron por cambiar de idea y ya no terminar la temporada a finales de octubre, sino que jugarán hasta mediados de noviembre, empalmándose con el inicio de la campaña 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, originalmente anunciado para el 12 de octubre.

Otra opción que ya aceptaron los propietarios de LMB es que habrá plazas que podrán jugar con un número limitado de aficionados, y otras –debido a la situación del semáforo sanitario- tendrán que hacerlo a puerta cerrada mientras la situación no se componga en su entidad.

Los equipos tendrán una pretemporada de dos o tres semanas previas al arranque, todos jugarán con extranjeros y las series serán de tres encuentros, en el formato de visita recíproca por semana. (BEISBOLPURO.COM)