Doc.com brinda ayuda a los pacientes de forma remota y segura
Ciudad de México. La crisis mundial de salud por el Covid-19 ha desafiado al sistema de salud a implementar nuevas herramientas para conectar de manera segura a pacientes y médicos, una de ellas es la telemedicina, la cual brinda nuevas oportunidades gracias a la tecnología.
Doc.com es una empresa mexicana de salud que promueve soluciones de telemedicina y telepsicología a través de una aplicación que está revolucionando el sistema de salud de México, Estados Unidos y América Latina ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Actualmente, la telemedicina se ha convertido en una eficaz herramienta que ha servido de apoyo para disminuir el colapso de los sistemas de salud de diversas naciones como por ejemplo China y Estados Unidos, donde sus gobiernos han incentivado el uso de esta tecnología para brindar apoyo a la mayor cantidad de personas durante la pandemia.
Doc.com es una aplicación móvil que ofrece vía remota servicio profesional de asistencia y orientación médica, así como terapia psicológica las 24 horas horas del día, los 7 días de la semana.
La plataforma le permite al paciente ser atendido e interrogado en tiempo real sobre sus síntomas y con ello, brindarle orientación y una solución al problema de salud que presente y en caso de necesitarlo, ser canalizado a una institución de salud, todo sin salir a la calle.
Los profesionales de Doc.com han sido capacitados en los nuevos protocolos de atención que dictan las autoridades sanitarias sobre el Covid-19. La plataforma puede brindar ayuda a los pacientes orientándolos sobre las causas y síntomas.
En tanto que, sus especialistas en asistencia psicológica pueden brindar las herramientas necesarias para ayudar con los problemas que implica solo la enfermedad en sí, sino situaciones adjuntos con lo son cuarentena, el encierro, los problemas familiares o de pareja derivados de ello, así como la angustia por el desempleo o la falta de recursos económicos.
De acuerdo al informe de la consultora Oliver Wyman, “Covid-19: Telehealth is the New Front Door”, el 65% de los consumidores están dispuestos a usar la telemedicina, aunque sólo el 8% lo ha hecho hasta ahora. Se estima que para 2025 el 70% de los pacientes realizarán una consulta por conexión video.
Doc.com está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tan solo oprimir un botón desde un Smartphone y de inmediato enlazará al paciente con un profesional de la salud a través de una videollamada. La aplicación está disponible en México, Estados Unidos (solo Florida) y América Latina (excepto Brasil).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo