Con el objetivo de implementar acciones que coadyuven en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas, el Gobierno del Estado de Coahuila reafirma las acciones que se llevan a cabo por parte del Instituto Coahuilense las Mujeres (ICM) y sus módulos de atención en las cinco regiones del estado.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que bajo esta tesitura se continúa con la atención de casos de violencia de género, con las acciones conjuntas con otras instancias públicas, en donde el trabajo colaborativo entre las y los servidores públicos, garantice el acceso a la justicia y el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres coahuilenses.
En este sentido, mencionó las acciones que se realizan día a día para ofrecer una expedita atención, en donde la capacitación a servidoras y servidores es una pieza clave en el trabajo desde cualquiera de las instancias que mantienen responsabilidad y figura dentro de la atención a las víctimas.
Dijo que la promoción de los derechos de las mujeres, otro de los principales factores que derivan en la gestión de prácticas para dicha labor, durante la contingencia por COVID-19 ha exigido mayor compromiso por parte de la autoridad en el uso de protocolos de atención en donde el personal del ICM y las usuarias están en protección máxima de su salud y su bienestar, sin olvidar la atención que requieran para ello, por lo que se pone a disposición las líneas telefónicas del 911 o el 071, además de herramientas digitales a través de la página de Facebook.
Salinas Pérez destacó que el impulso de la atención a través de las herramientas digitales ayuda a acortar tiempos en el protocolo a seguir en la atención personalizada que se brinda.
Aseguró que las y los profesionales que están las 24 horas en la “Línea de la Mujer” (marcando desde un teléfono fijo 075 y desde un teléfono celular 844 434 487) y en las redes sociales del Instituto Coahuilense de las Mujeres se han mantenido en constante capacitaciones en el manejo de víctimas en el contexto del COVID-19, dialogo nacional de líneas telefónicas de emergencias por violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres en el contexto del COVID-19, mismas que han sido auspiciadas por INMUJERES.
La funcionaria estatal aseveró que continuarán capacitando a personal con el firme compromiso de seguir atendiendo la violencia contra las mujeres y niñas en todo Coahuila, en donde han participado más de 100 profesionistas al servicio del estado. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino