La industria gastronómica de Coahuila se prepara con promociones y paquetes especiales de venta de alimentos a domicilio para el Día de la Madre, a fin de reactivar la economía del sector durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, asistió a la sesión ordinaria de asociados de CANIRAC Saltillo, que fue encabezada por su presidente, Fabio Gentiloni Arizpe, y que se realizó vía videoconferencia con los afiliados.
En el encuentro, la titular de SECTUR Coahuila escuchó el sentir de los restauranteros y junto con ellos revisó las promociones a corto plazo, así como el seguimiento a las plataformas digitales del servicio a domicilio que se ha manejado como estrategia el sector desde el inicio de la alerta sanitaria.
De igual forma abordaron los apoyos que se han otorgado a la industria de restaurantes, se analizó y dio seguimiento para la recuperación económica del sector, la profesionalización y los nuevos retos que se avecinan.
Trataron también la importancia de la certificación libre de COVID-19 en la industria turística de Coahuila, que en días pasados se dio a conocer como una acción en el futuro inmediato para ofrecer al visitante y turista la certeza y confianza de que las instalaciones, atención y servicio cuentan con las medidas sanitarias acordes a los estándares de calidad establecidas en materia de salud e higiene.
Ramos Ramos refrendó el apoyo y acompañamiento al sector restaurantero, así como la comunicación constante con el gremio y con toda la cadena de valor del turismo.
“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está al pendiente de esta industria; ya ha autorizado estímulos y beneficios que se han brindado. Se mantiene atento a la situación por la que están pasando y nos pidió estar cercanos y en estrecha vinculación para seguir revisando las mejores estrategias durante y después de esta emergencia sanitaria”, expresó.
Los empresarios del sector gastronómico darán a conocer los paquetes especiales de servicio a domicilio que manejarán con motivo del Día de la Madre en las redes sociales, al igual que la Secretaría de Turismo las replicará en sus plataformas digitales para que la población conozca las opciones disponibles y disfrute de la gastronomía coahuilense sin salir de casa. (EL HERALDO DE SALTILLO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA26 noviembre, 2024Quien se mete con las mujeres de Coahuila, se mete con todas y con todos: Manolo
- COAHUILA26 noviembre, 2024La Fiscalía de las Mujeres y la Niñez, un avance para la Justicia y la Igualdad en Coahuila: Luz Elena Morales Núñez
- RAMOS ARIZPE26 noviembre, 2024Seguridad Pública en Ramos Arizpe registra 120 detenciones por narcomenudeo
- SALTILLO26 noviembre, 2024Ya están delineados los proyectos estratégicos con los que arrancará Javier Díaz su mandato