Este miércoles inicia INFONAVIT recepción de solicitudes de seguro de desempleo y prórrogas por COVID-19

La Delegación Coahuila del INFONAVIT informó que a partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de junio se llevará a cabo el proceso de recepción de solicitudes de seguro de desempleo y prórrogas por COVID-19 para los acreditados del Instituto que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por Covid-19.

Se informó que estos trabajadores podrán solicitar el apoyo de la institución para proteger su patrimonio y solvencia económica.

A través de un comunicado, el INFONAVIT informó que, para acceder a este beneficio, las y los trabajadores afectados deberán estar dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit, y contar con su nombre de usuario y contraseña.

Al ingresar a la página de Internet https://micuenta.infonavit.org.mx lo interesados responderán un cuestionario que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.

Cabe mencionar que de acuerdo con el instituto, algunos acreditados que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios, debido a los tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social, por lo que en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite del 30 de junio. (ÁNGEL AGUILAR)

 

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El Heraldo de Saltillo
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