El servicio municipal de panteones, tanto en San Nicolás Tolentino y San Ignacio, así como las funerarias particulares, se han apegado a los protocolos sanitarios dados a conocer por la Secretaria de Salud en el estado, dichas medidas tienen como objetivo prevenir la aglomeración de personas además de darle un correcto manejo a los restos de las personas fallecidas por el COVID-19, así lo mencionaron algunas empresas funerarias de la ciudad.
El protocolo señala, según han informado las autoridades de salud, que en caso de los funerales no deben de tener una asistencia mayor a 10 personas en el lugar de velación, ni al momento de sepultar el cuerpo; queda prohibida la asistencia de menores de edad, así como tomar medidas extraordinarias con las personas de la tercera edad que asistan como la sana distancia y el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.
Si existe algún fallecimiento por coronavirus, el protocolo cambia completamente, ya que en estos casos la Secretaria de Salud en Coahuila dará a conocer a los familiares con los que se tenga contacto para que se puedan despedir del ser querido, posteriormente será incinerado el cuerpo en un tiempo que no pase las 5 horas y finalmente entregarlo a la familia, evitando entierro y velación.
En caso de ser un deceso sospechoso por coronavirus, se tomarán las mismas medidas como si fuera positivo hasta descartarse por completo dando paso a realizar las pruebas correspondientes. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo