El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que su homólogo colombiano, Iván Duque, rechazó la oferta venezolana de dos máquinas de alta tecnología para procesar pruebas de despistaje de COVID-19.
«Ustedes saben que yo conseguí dos máquinas modernas, de avanzada, y se las doné a Colombia, y el presidente Iván Duque se negó a recibirlas y he decidido que esas máquinas se incorporen al Instituto de Higiene de Venezuela para proteger al pueblo de Venezuela», informó Maduro.
A juicio del presidente venezolano, prefiere poner fin a una «disputa inútil con un presidente en Colombia que lo que quiere es la guerra, el odio, el mal, para su propio pueblo».
Maduro también manifestó su lamento por la negativa de Bogotá a aceptar las máquinas y exclamó: «queremos ayudar a Colombia, pero Colombia no se deja ayudar por culpa del presidente Iván Duque».
El jefe de Estado también dijo que en Colombia «hay un subregistro brutal de casos de COVID-19», y precisó que lo anterior ha sido denunciado, incluso, por las propias autoridades del país neogranadino.
«No están haciendo las pruebas suficientes, el brote de coronavirus en toda la frontera es alarmante, alarmante, en Colombia hay 1.780 casos declarados por ellos, y hay 50 fallecidos declarados», subrayó Maduro. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO