Promueve Coahuila el crecimiento profesional de las mujeres

El Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, que tiene como prioridad la igualdad entre mujeres y hombres, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) imparte el taller “El crecimiento profesional de las mujeres” en el Municipio de Saltillo.

Sobre el tema, Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que existen brechas de desigualdad entre mujeres y hombres en casi todos los ámbitos, educativo, empresarial, social, político, etc., pero en Coahuila se trabaja bajo políticas implementadas por el Gobernador para que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades, derechos y acceso a los servicios.

Un rubro importante es el crecimiento y desarrollo profesional de las mujeres, por eso se trabaja en sinergia con el sector privado, donde han abierto las puertas para compartir información con las mujeres que laboran en este sector e informarles acerca de sus derechos.

Salinas Pérez dijo que han platicado con ellas sobre temas como la igualdad de género, la violencia de género y los tipos de violencia, para que aprendan a identificarla y prevenirla; se trabaja en fortalecer la autoestima y se les impulsa a seguir creciendo como profesionistas, destacando el papel de suma importancia que tienen las mujeres en el desarrollo del País.

Señaló que se les ofrece la oportunidad de continuar estudiando preparatoria en el sistema abierto y una licenciatura en educación a distancia de manera gratuita.

La funcionaria estatal añadió que en Coahuila se reconoce la labor de las mujeres y sus aportaciones en el sector público y privado: “El trabajo de las mujeres dentro y fuera de casa fortalece no sólo a nuestro estado, sino también a nuestro país; es por ello que en el Instituto Coahuilense de las Mujeres trabajamos de manera conjunta para eliminar las brechas de desigualdad existentes y lograr una igualdad sustantiva mujeres y hombres”, finalizó. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.