Ciudad de México.- Las licitaciones del Gobierno están estableciendo cláusulas por las cuales las empresas que quieran participar en ellas acepten ser revisadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«No queremos tratos con empresas que tengan juicios pendientes o estén fichadas por lavado de dinero o por actos de corrupción en México o en el extranjero», remarcó.
El Financiero publicó que el presidente agregó que este tipo de compañías contribuyeron, por ejemplo, al desabasto y precios elevados de las medicinas en el país.
El 24 de febrero, el mandatario planteó que aquellas empresas que admitan haber pagado ‘moches’ durante la administración anterior podrían ser protegidas, esto para terminar con esa práctica.
«El que venga aquí y diga ‘tuve que mocharme para tener la obra’, lo protegemos y le damos un premio», explicó.
En aquella ocasión, aseguró que dichas firmas tendrían la oportunidad de participar en las licitaciones gubernamentales. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas