Con imposición de la ceniza, este miércoles dio inicio la cuaresma, por lo cual a lo largo del día los católicos acudieron a los diferentes templos ubicados en Ramos Arizpe para llevar a cabo esta tradición. Algunos de ellos pidieron por familiares enfermos o por hijos buscando trabajo.
Este día, que es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza de los fieles.
“Representa mis creencias, como en la mayoría, a todos los que somos católicos. Este significado en el que se dice que polvo eres y en polvo te convertirás significa para mí una gran satisfacción de que dios está con nosotros y que nos siga cuidando y eso a mí me da paz” expresó Arturo Rodríguez Chávez.
“Venimos a dar gracias porque eso significa la ceniza, estar agradecidos por que al estar vivos sabemos que llegaremos algún día a eso. Yo le pido a Dios que nos de muchísima salud. Vengo a este templo en este día tan especial a buscar confort y alivio cerca de nuestro señor. Hoy pido por mi esposo, por el hijo que hace tiempo perdí y por toda mi familia” manifestó por su parte María Guadalupe Cordero Morales.
“Quiero estar más cercana a Dios y dar las gracias por todos los favores que nos ha dado y de verdad esperar con ansias este año para cosas buenas y no perder una tradición tan bonita que nos encamina a la semana santa. Le vengo a pedir a Dios también por una sobrina que se está tratando el cáncer para que tenga fuerza y pueda salir adelante” señaló Liliana Venegas. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO23 noviembre, 2024Invita Municipio de Saltillo a aprovechar recargos a peso
- ENCABEZADO23 noviembre, 2024Entregan sillas de ruedas Alcalde, DIF Saltillo y Comité del Rodeo
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio