Londres.- Un tribunal de Londres inició este lunes una audiencia legal para determinar si el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debe ser extraditado o no a Estados Unidos.
Con 18 cargos de intento de hackeo y violaciones a la Ley de Espionaje, el australiano de 48 años de edad podría enfrentar hasta 175 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos en su contra en Estados Unidos.
Assange estuvo este lunes en el tribunal Woolwich Crown Court para presenciar la audiencia, la cual durará cerca de una semana. Se espera que los procedimientos se reanuden el 18 de mayo durante otras tres semanas.
Los documentos secretos que Assange publicó en WikiLeaks fueron suministrados por la ex analista de inteligencia del ejército de Estados Unidos Chelsea Manning.
Assange estuvo encarcelado durante 50 semanas en mayo de 2019 por violar las condiciones de su fianza después de ocultarse en la embajada de Ecuador en Londres durante cerca de siete años.
Ecuador le otorgó el asilo en 2012 como parte de un intento por evitar la extradición a Suecia por el cargo de violación que él negó antes de que finalmente la investigación fuera cerrada. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad