Alrededor del 30 por ciento del transporte urbano en Saltillo no tiene placas de circulación y aún así otorga el servicio, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Cabildo local, Manolo Gaona Velasco.
Entre las causas por las que dichos concesionarios no han logrado obtener sus placas, el edil comentó que la falta de un seguro es una de las principales.
“Hay algunas rutas que están con otra gente, con tipos de seguros o similares, y mientras no estén en un seguro no se les va a dar el visto bueno”.
Recordó que el año pasado se inició una campaña para tratar de regularizarlos a todos, ya que deben reunir ciertos requisitos para poder plaquear y las placas las otorga el Estado, no el Municipio, pero aunque hubo un avance, no se logró regularizarlos a todos.
Precisó que el Ayuntamiento sí solicita a los concesionarios cumplir con algunos aspectos para dar el visto bueno a la instancia estatal.
“Obviamente ellos sí nos piden que les ayudemos a plaquear, lo que nosotros hicimos fue tener una reunión con Javier Díaz González, Administrador Fiscal General de Coahuila, para tratar de acelerar eso pero también ellos tienen que cumplir con sus papeles”.
Apuntó que se les pide trabajar con una aseguradora que sea legal, que esté adscrita al Instituto de Seguros y Fianzas y deben estar dentro de la ley.
“Si no plaquean porque ellos no cumplen con un documento, nosotros no tenemos por qué dar un visto bueno si no están cumpliendo con todo lo que nosotros estamos pidiendo”, finalizó. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas