Programa “Enchúlame la Casa” trabaja en dos colonias simultáneamente; Analco y Nuevo Ramos

La Dirección de Desarrollo Social que encabeza Tomas Gutiérrez Merino, ha comenzado a sectorizar el trabajo en las colonias de Ramos Arizpe para lograr un mayor alcance en el programa “Enchúlame la Casa” llegando a abarcar hasta dos colonias de manera simultánea cada semana, con el objetivo de lograr embellecer en el mayor tiempo posible las fachadas de las viviendas.

“En lo que va del año acabamos de terminar la colonia El Mirador, que es la que había quedado pendiente desde diciembre del año pasado, ya se terminó. Ahorita estamos levantando firmas en lo que es la colonia Analco, en uno de sus sectores y en la Nuevo Ramos. Ahora a partir de este año vamos a trabajar en dos colonias simultáneamente, en próximos días el alcalde irá poco a poco haciendo inauguraciones siendo alrededor de 300 casas en la colonia Nuevo Ramos” expresó Gutiérrez Merino.

“Se maneja también un programa de limpieza a la par, descacharrización y en algunos de los casos también poda de árboles donde se necesite” agregó el funcionario.

Tomás Gutiérrez informó que alrededor de 200 viviendas se han visto beneficiadas con el programa en lo que va del año, representando una inversión cercana a los 300 mil pesos. La administración municipal contempla un total de 2 millones y medio de pesos como inversión para el programa este año.

“Ahorita llevamos 12 colonias hasta el momento, pero te comento. Nos dice mucha gente que en la colonia Analco no han venido, ya van tres visitas que llevamos, pero son por sectores. Solo en esa parte de Ramos hay 10 mil casas, pero el ir sectorizando nos ayuda a ir abarcando cada vez más” finalizó. (EDUARDO SERNA)

 

TOMÁS GUTIÉRREZ informó que alrededor de 200 viviendas se han visto beneficiadas con el programa en lo que va del año