Bogotá.- Jhon Jairo Velásquez, alias «Popeye», el ex jefe de sicarios del extinto cártel de Medellín, liderado por el capo Pablo Escobar, falleció este jueves en la capital colombiana de cáncer de esófago.
El estatal Instituto Nacional de Cancerología de Colombia informó que Velásquez estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre, luego de que fue enviado desde la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Valledupar (norte), donde se encontraba recluido desde 2018.
«El señor Jhon Jairo Velásquez (…) falleció hoy (jueves) a las 05:30 hora local como consecuencia de la progresión de la adenocarcinoma de esófago que padecía después de haber recibido cuidados paliativos durante su proceso de final de vida», señaló en un comunicado la directora del Instituto Nacional de Cancerología, Carolina Wiesner.
«Popeye» fue jefe de sicarios del cártel de Medellín, liderado por Escobar durante los años 80 y 90 del siglo pasado.
Fue acusado por el asesinato de más de 250 personas para su jefe y de haber participado en otras acciones que realizó el cártel de Medellín.
Estuvo preso 23 años y en 2014 recobró su libertad; sin embargo, fue recapturado en 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo